Banner Radio Header

Política | Docentes | Chubut | Paritarias | ATECH | Santiago Goodman

Chubut: La ATECH le pide al gobierno una reunión paritaria

Este martes el gremio de los docentes de Chubut, le solicitó formalmente un cónclave al gobierno provincial para comenzar a discutir la recomposición salarial y las condiciones para la vuelta a clases de manera presencial.

Lamentablemente en este inicio del 2021 la vuelta a clases en Chubut sigue siendo un interrogante. Los condicionamientos no solo se encuentran en la pandemia y sus consecuencias sino en la negociación salarial que pretenden abrir los docentes de la provincia.

Los maestros son el primer sector estatal que realiza un planteo de esta naturaleza en este joven 2021.

"Hemos presentado en el día de la fecha ante el Ministerio de Educación la solicitud de que formalmente se nos convoque a Comisión Negociadora Paritaria en el marco de la Ley 10 Nº 39" informó esta mañana, Santiago Goodman, secretario general del gremio.

Los docentes sostienen que a la fecha "quedan pendientes de resolver diferentes problemáticas que durante el 2020 no se han resuelto, además de la cuestión salarial, agregó Goodman.

Por el momento, desde el gobierno de la provincia todavía no se ha informado si recibirán a los maestros y si el encuentro ya tiene una fecha programada.

LA NACIÓN

En el ámbito nacional fue el el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien en las últimas horas indicó que “toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales”.

“Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”.

Luego, Trotta pidió a los equipos educativos de todo el país llevar “adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo