Banner Radio Header

Política | Reestructuración de la Deuda | Baskovc María Belén | LaCienPuntoUno | Sebastián López | Chubut

Chubut: La Legislatura aprobó la reestructuración de la deuda

Tal como adelantó MilPatagonias, este jueves se aprobó la Ley de Reestructuración de la Deuda de la provincia por 25 votos a favor, 1 en contra.

La aprobación fue casi por unánime, con 25 votos positivos y uno en contra, la Cámara de Diputados acaba de sancionar la ley que habilita al gobierno a negociar con los bonistas para prorrogar vencimientos hasta 2025. Además, se creó una comisión de seguimiento de la reestructuración.

La ley establece condiciones acordadas por todos los bloques en instancia de comisión, en el plan de reestructuración de la deuda que mantiene Chubut con acreedores internacionales.

Este jueves, la diputada provincial y Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Belén Baskovc anticipó con LaCienPuntoUno, que había consenso para la aprobación, en esa línea expresó que "Hemos tomado posicionamiento como bloque de acompañar el proyecto y debe ser respetado".

Además, sostuvo que "Este proyecto es el inicio del camino para resolver los problemas de la provincia, pero no resuelve por completo. Son necesarias otras medidas".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo