Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Legislatura | Apel | La Cien Punto Uno | Medidas de fuerza | Paquete de medidas

Chubut: La Legislatura, de paro.

El delegado de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, Ángel Sierra, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la medida, y confirmó que "la medida es por tiempo indeterminado".

Ángel Sierra, delegado de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), habló este mediodía con La Cien Punto Uno sobre el paro que decidieron en las últimas horas.

Sierra confirmó que "hoy tuvimos una asamblea con los empleados de la Legislatura, hemos decidido empezar con retención de servicio total por el no pago de los sueldos, ni siquiera tenemos fecha precisa".

Luego, volvió a remarcar la gravedad de la situación de la falta de pago salarial, al afirmar que "ya estamos a más de mitad de enero y no hemos percibido los de diciembre, no hay novedades concretas".

Esta decisión por parte de APEL, el delegado del sindicato aseguró que “no va a funcionar la Legislatura hasta que nos digan cuando vamos a cobrar. Difícilmente puedan sesionar y que ingrese algún proyecto"; por lo que confirmó que la posible sesión para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo se encuentra en riesgo.

Luego, Sierra fue consultado por su postura ante el paquete de medidas del gobierno, a lo que respondió que “el congelamientos de salarios me parece algo inoportuno, no se paga la cláusula ni las paritarias, eso me parece echar más nafta al fuego".

Para cerrar, retomó los motivos que iniciaron esta medida por parte de APEL, argumentando que “hoy estamos tomando medidas de fuerza por la incertidumbre de cuándo vamos a cobrar nuestro salario. El tercer rango se estaría pagando los primeros días de febrero, cobrando diciembre, el cuarto rango no sabemos cuándo".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo