Banner Radio Header

Política | autarquía | Deuda | Juan Horacio Pais | Legislatura | Poder Judicial | Poder Legislativo | Tarde para miles

Chubut: la legislatura volvería a sesionar dentro de 15 días

Juan Horacio Pais, jefe de bloque del oficialismo provincial, dialogó con LaCienPuntoUno acerca del saldo de la sesión legislativa del martes , la posibilidad de nuevas sesiones, el proyecto de autarquía que fue rechazado por la oposición y la situación económica.

"Independientemente de las medidas de fuerza, que son comprensibles, está la decisión política de volver a sesionar dentro de 15 días, para los días 26 y 28. La sesión de este jueves es imposible. Pero es fundamental que funcione el poder legislativo, tiene que verse la representación popular y de la minoría, la legislatura es una caja de resonancia. La ciudadanía se merece que la legislatura marque agenda con temas que no sean sólo de coyuntura", dijo el diputado Juan Horacio Pais, a Tarde Para Miles.

Embed

Pais también aseguró que el próximo lunes el ministro Antonena se hará presente en la legislatura para responder preguntas que le realizaron los legisladores.

Consultado sobre el rechazo que generó en la oposición y también en los ámbitos del Poder Judicial el proyecto de autarquía del oficialismo, el legislador respondió: "Muchos discuten la oportunidad, que no era el momento, que no fue consensuado. Lo que hay para celebrar es la decisión política, todos la mencionaban pero a la hora de la verdad nadie tuvo decisión política. En el mediano y largo plazo es importante discutir, algunos se han opuesto, pero el proyecto fue derivado a las comisiones correspondientes y cada uno podrá dar su punto de vista"

Para la política de Chubut nunca fue la oportunidad

En relación a la deuda, el diputado aseguró: "Se están realizando negociaciones con los acreedores, a los fines de alcanzar un acuerdo con el 75% y poder renegociar la deuda".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo