Banner Radio Header

Sociedad | sobrepeso | Chubut | Patagonia | adultos | adolescente | niños

Chubut: La mitad de la población tiene sobrepeso

Desde el Ministerio de Salud promueven un trabajo interdisciplinario para trabajar en la prevención con los niños, cuya franja muestra estadísticas preocupantes.

Más del 64% de la población de Chubut de adultos tiene exceso de peso y entre los menores de entre 5 y 17 años de toda la región patagónica ese procentaje supera el 46%.

Los datos se registran en las encuestas nacionales que ubican a la Patagonia y a Chubut levemente por encima de la media nacional, pero con dimensiones muy similares inclusive globalmente.

Sobrepeso en los adultos

La obesidad en población de 18 años o más en Chubut subió de 16,3% registrado en 2005 a 26,7 % en Chubut en 2018 según los resultados de dos ediciones de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR). En esas mismas encuestas, el sobrepeso en el mismo segmento etario subió de 36,1% a 38,1%.

Lee más: Controlarán peso y talla de los niños en comedores y merenderos

El 64,8% de la población de Chubut tiene exceso de peso, a nivel nacional el resultado fue de 61,6%.

Niños y adolescentes

La población infantil es registrada mediante la Encuesta de Nutrición y Salud, que establece los resultados por Región Patagónica. El 20% de los chicos de la región tiene exceso de peso, y en una franja de 5 a 17 el porcentaje aumenta a 40%.

El otro extremo de la problemática son el bajo peso y emaciación, que según la misma encuesta afecta a menores de 5 años en porcentajes que variaron de 1,3% a 2,2% entre una encuesta y otra. En los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años el porcentaje de delgadez es de 0,8%.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo