Banner Radio Header

Sociedad | Lotería del Chubut | IAS | enriquecimiento ilícito | Francisco Salto | Luis María Aguirre

Chubut: Los directivos de Lotería cobrarían cerca de un millón de pesos al mes

Un nuevo escándalo implicaría a funcionarios de la Lotería del Chubut en sospechosas maniobras y suntuosas erogaciones de dinero.

Según informó El Diario de Madryn esta mañana, tanto el Presidente y el Gerente General de Lotería del Chubut, estarían percibiendo cerca de un millón de pesos por mes.

En la denuncia se afirma que el presidente Luis María Aguirre estaría cobrando 285 mil pesos de bolsillo por mes y su gerente general, Francisco Salto, 245 mil pesos, mientras que por otros conceptos, se alzarían con poco más de 400 mil pesos de ingreso mensual cada uno de ellos.

A este momento, Lotería del Chubut tendría un déficit mensual de 18 millones de pesos, y estaría adeudando aportes a la obra social Seros por algo más de 200 millones, a la AFIP por 120 millones y a otros juegos una suma cercana a los 80 millones de pesos.

Como dato adicional se expone que el ente autárquico habría facilitado un total de 40 millones de pesos al Ejecutivo provincial en calidad de préstamo, de los cuáles nada se habría retornado aún.

La denuncia se perfila como un nuevo escándalo, y tendrá como protagonista al titular de la Lotería del Chubut, a menos de un año que su anterior presidente, Carlos Barbato, fuera procesado por presunto enriquecimiento ilícito, además del delito por violencia de género que también se le imputa al exfuncionario.

Mientras las autoridades del IAS-Lotería del Chubut están bajo la lupa por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos y suntuosas erogaciones de dinero que terminan en manos de los directivos, días pasados enviaron a los agencieros de toda la provincia una notificación en la que proponen un nuevo canon, el cual fue rechazado de plano por los licenciatarios.

Fuente: El Diario de Madryn

Dejá tu comentario

Seguí leyendo