Banner Radio Header

Política | Docentes | Chubut | Paro | ATECH | Santiago Goodman | Mariano Arcioni

Chubut: Los docentes declaran un paro mientras el gobierno habla de un "apriete"

Los docentes convocaron a un nuevo paro, reclaman una recomposición salarial atrasada 19 meses. El gobierno por su parte asegura que los maestros "han tenido privilegios" al momento de cobrar entre el conjunto de los estatales.

Los maestros de Chubut confirmaron a través de su Secretario General que no regresarán a las aulas finalizadas las vacaciones de invierno, siempre y cuando no sean convocados por el gobierno para discutir la actualización salarial de los docentes. Por su parte el gobernador dijo que "con paros y aprietes" nada se soluciona.

Las vacaciones de invierno en Chubut finalizarán el próximo viernes 23 y los alumnos debieran regresar a las aulas el lunes 26. Sin embargo, el ciclo lectivo en la provincia será nuevamente alterado.

Santiago Goodman desde la ATECH dijo en LaCienPuntoUno; "Nosotros no estamos apretando a nadie" en respuesta a los declaraciones que más temprano había realizado el gobernador Arcioni, para luego plantear; "pareciera que ahora un derecho constitucional para él (por Arcioni) es un apriete, debería evaluar las palabras que está usando. Que no cambie la interpretación del derecho, el paro no es ningún apriete, es un derecho constitucional" analizó el dirigente.

Los docentes de Chubut ratificaron la medida de fuerza para el lunes 26 y martes 27

Desde la ATECH se reclama un encuentro urgente con el gobierno para comenzar a discutir la paritaria 2021, tal cual se acordó en las actas firmadas por ambas partes en marzo de este año.

"Quien incumple con esas acciones es el estado provincial porque la convocatoria que debía darse en marzo y en gran parte de la primera etapa del año, fueron una bicicleteada del gobierno mientras nosotros seguimos con la virtualidad y la presencialidad. Hace 19 meses que no tenemos aumento salarial", expresó Goodman.

Nosotros somos los que queremos el diálogo y el gobierno no nos convoca

Por último Goodman aseguró que a la fecha la provincia es la única del país que en la que los docentes no han tenido ningún tipo de recomposición salarial.

Goodman Santiago.jpg
Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.
Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

En el cierre Goodman aseguró que a la fecha la provincia es la única del país que en la que los docentes no han tenido ningún tipo de recomposición salarial.

ARCIONI: "LOS DOCENTES HAN TENIDO PRIVILEGIOS"

Por su parte y en conferencia de prensa el gobernador Arcioni se refirió al paro anunciado por los maestros. El mandatario les pidió "seguir dialogando y recapacitando, porque no se puede sacar de donde no hay” y agregó “hoy estar hablando de aumento cuando estamos pagando deudas, es imprudente”.

Arcioni

Por su parte y en conferencia de prensa el gobernador Arcioni se refirió al paro anunciado por los maestros. El mandatario les pidió "seguir dialogando y recapacitando, porque no se puede sacar de donde no hay” y agregó “hoy estar hablando de aumento cuando estamos pagando deudas, es imprudente”.

El sector docente ha tenido privilegios frente a otros gremios en cuanto a recomposición salarial y el pago de las cláusulas gatillo. Siempre trabajamos con ellos, siempre se los reconoció y se hizo una gran inversión en refacción de escuelas”, continuó detallando el gobernador.

En el final Arcioni rompió el tono amable para reprochar “con aprietes y paros no se soluciona esto, necesitamos poner todos un poquito” sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo