Banner Radio Header

Salud | Meningitis | vacunas | Chubut | Fabián Puratich | anestesistas

Chubut: No hay vacunas contra la meningitis

El ministro Puratich comentó que desde provincia esperan recibir las dosis durante el mes de febrero.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich contó que “durante el gobierno de Macri, las vacunas estuvieron retenidas en la aduana por 6 meses”, motivo por el que ahora el Ministerio de Salud nacional realiza un control de calidad, para verificar su estado y poder distribuirlas.

Puratich, confirmó que "el pedido está hecho para que este mes lleguen a la provincia”. En cuanto a la vacuna antigripal, la idea es que la campaña de invierno comience a partir del mes de abril, teniendo en cuenta que en 2019 se demoró hasta Mayo.

Por otro lado, el ministro provincial habló sobre la decisión de extender la llamada Emergencia de Servicios, Divisiones y Secciones de Anestesiología, hasta fin de año; y afirmó que “se busca garantizar la cobertura ante la eventualidad que haya un profesional que está cumpliendo el servicio que quiera renunciar o trasladarse”.

Bajo esta norma los médicos que trabajan en esos servicios no podrán renunciar ni negarse a trabajar hasta tanto tengan un reemplazante.

Fuente: Cadena Tiempo

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo