Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | Florencia Perata | Chubut | LaCienPuntoUno

Chubut no piensa en una vuelta a clases por ciudades

La ministra Florencia Perata conversó con LaCienPuntoUno sobre la reunión con sus pares y el jefe de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta; y el trabajo de Chubut de cara a la reinserción a las aulas.

Tras una reunión junto a sus pares de otras provincias y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la jefa de la cartera educativa chubutense, Florencia Perata, conversó con LaCienPuntoUno.

Perata comentó que el fin de este encuentro fue evaluar los parámetros de cada provincia de cara a la vuelta a clases, debido a que desde Nación buscan "tener un dato objetivo sobre el estadío de la pandemia en cada jurisdicción y así tomar decisiones".

"Yo comenté que nosotros en Chubut fuimos récord de contagios hace 48 horas. La idea es que los lugares con transmisión baja y media sean los que acerquen a los chicos a la escuela"

En esta línea, la ministra afirmó que desde provincia manifestaron la intención de sumarse al Plan Nacional que trabaja sobre la reinserción de los alumnos en actividades que no sean estrictamente curriculares en las aulas, barajando propuestas culturales y deportivas.

La propuesta de Nación a las provincias sería el trabajar de cara al retorno de las clases presenciales en los últimos años de primaria y secundaria, debido a que en ambos casos se avanza de ciclo o se termina uno.

Sobre la posibilidad de la vuelta a clases en Chubut, Perata remarcó que "el sistema tiene que ser para todos, no haría la división de que vuelva en algunas ciudades de la provincia y en otras no. Además la mayor concentración de alumnos se da en las 5 ciudades más grandes de la provincia".

Sobre el recorte de gastos en el ministerio, la funcionaria consideró que desde la cartera "habíamos hablado de revisar las horas cátedra, y se habían dado de baja 808 horas. Luego dimos de baja 1634 horas después de un trabajo arduo revisando caso por caso. También dimos de baja 44 comisiones de servicio entre más de 200".

Para cerrar, Perata habló sobre los criterios de evaluación final para la promoción de los alumnos y remarcó que estas instancias no son necesariamente exámenes, sino que también "buscamos otros elementos que pongan en juego las capacidades de los chicos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo