Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | SEROS | obras sociales

Chubut: Odontólogos reclaman a Seros una deuda de varios meses

Los prestadores de servicios de la obra social provincial aseguraron que el último pago cancelado fue un porcentaje del mes de febrero; y que la situación de la pandemia agravó la situación.

Días atrás en todo el país se replicó una movilización de los odontólogos en reclamo por los aranceles y costos no cubiertos por las distintas obras sociales, afirmando que no se corresponden con las erogaciones para prestar servicios.

En Chubut, los odontólogos adhieren al reclamo, y apuntaron contra la obra social SEROS que, según refieren los profesionales, el último pago que hicieron efectivo fue el 50% de las prestaciones del mes de febrero.

Además, los profesionales advierten que “la situación de la odontología atraviesa un momento sin precedentes en nuestra provincia. Si bien no escapamos al mal común que puede representar la situación nacional y el plus que el contexto de una pandemia le aportan a esta situación, la actualidad de la provincia puntualmente hace que la misma sea una tormenta perfecta”.

En 2017 comenzó el pago en cuotas de los servicios prestados por los profesionales de la salud, los cuales ya para ese entonces, sobrepasaban el límite de tiempo estipulado para la realización del mismo rondando los 30 días de atraso por sobre el límite máximo establecido de 60, según lo estipulado por los convenios vinculantes, situación que se mantiene hasta el día de hoy, según confirmaron los profesionales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo