Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Derechos humanos | Federico Massoni | Argentina | CELS

Chubut: Organismos de DDHH repudian una propaganda del ministerio de Seguridad

LaCienPuntoUno dialogó con Alejandra Guerra, integrante de la Comisión Contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut y trabajadora del Centro Cultura por la Memoria de Trelew, sobre una declaración en rechazo a un video del ministerio de Seguridad donde el ministro Federico Massoni critica a "la gente de los DDHH".

"Lxs abajo firmantes repudiamos enérgicamente la propaganda antidemocrática del Ministerio de Seguridad de Chubut publicada el día 11 de julio en su página oficial de facebook", dice el comunicado de la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia titulado "Sin Derechos Humanos no hay Democracia", que ya suma firmas destacadas Madres de Plaza de Mayo, el CELS, Nora Cortiñas, entre otras.

"¿Cual es su opinión respecto al accionar de la gente de los #DerechosHumanos?", pregunta el video en cuestión, que puede verse en las redes oficiales del ministerio de Seguridad del Chubut.

Embed

Tarde Para Miles dialogó con Alejandra Guerra, integrante de la Comisión y trabajadora del Centro Cultural por la Memoria de Trelew.

Embed

"Esto cayó pésimo, no como algo nuevo sino como la gota que rebalsa el vaso una vez más. Estamos acostumbrados a este tipo de acciones, pero ahora esto nos parece novedoso. Es una especie de propaganda, una publicidad en contra de los Derechos Humanos. Justamente, el rol de los DDHH es defender a las personas del accionar estatal", señaló Guerra.

Dentro mismo del Estado hay organismos de DDHH... es decir que estamos ante una 'esquizofrenia estatal'

Uno de los fragmentos del comunicado sostiene: "Vemos con gran preocupación que un funcionario público que tiene a su cargo el área que posee el monopolio del uso de las fuerzas estatales, realice tales declaraciones en una provincia regada de sangre debido al accionar ilegal de las fuerzas de seguridad a su cargo. Desaparecidxs en comisarías, asesinatos, violaciones, vejaciones, todo tipo de prácticas de tortura y persecución ideológica, por parte de las fuerzas de seguridad, son solo algunos de los hechos que deberían ocuparlo y no atacar a “la gente de derechos humanos” por velar por ellxs, trabajo que por otra parte es, justamente, algo que debería estar realizando el propio estado".

Entre las organizaciones que firmaron este documento está Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh Argentina), el CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, organizaciones sindicales, civiles e individuos, de la provincia y de todo el país, en repudio a las políticas del ministro de Seguridad de la provincia. A su vez, exigen la renuncia del ministro.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo