Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Chubut | Agencia Nacional de Seguridad Vial | Controles

Chubut participó de una nueva edición de Alcoholemia Federal

Se realizaron más de 1000 test de alcoholemia con 23 casos positivos.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, participó este sábado de la octava edición de la Alcoholemia Federal, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del país realizan controles de alcoholemia en forma simultánea.

Los operativos llevados a cabo en varios puntos de la provincia fueron encabezados y monitoreados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; la directora General de la APSV, Bárbara Barros trabajando conjuntamente con la Plana Mayor de la Policía del Chubut.

En la octava jornada llevada a cabo este sábado 17 en distintos puntos de la provincia, se realizaron 1013 test y se detectaron 23 conductores con resultado positivo lo que representa un 2,3% sobre el total de muestras.

Esquel

Encabezando el Subsecretario Leonardo Das Neves junto al Comisario Inspector Varela Jefe de Policía Vial | APSV se detectaron 11 conductores alcoholizados de 351 controlados durante la jornada de ayer y madrugada de hoy.

Trelew

Por su parte, el ministro Federico Massoni encabezó los operativos junto al Jefe de Policía, Miguel Gómez y el jefe de Operaciones de la APSV, Claudio Velazquez. Se detectaron 5 conductores alcoholizados de 538 controlados.

Comodoro Rivadavia

La Delegación APSV a cargo del Comisario Inspector Pedraza detectó 7 alcoholemias positivas en controles dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.

Puerto Madryn

En tanto en el ingreso de la ciudad se controló a 49 conductores sin resultados positivos por alcoholemia.

Operativos especiales

El subsecretario Leonardo Das Neves y el Jefe de la Policía Vial |APSV, Crio Inspector Nelson Varela y parte del cuerpo de preventores y efectivos de Policía Vial de la Base Central, se trasladaron a la ciudad de Esquel para coordinar con la Unidad Regional los distintos operativos en esa Región tras el inicio de las vacaciones de invierno y fortalecer las tareas con las Bases Operativas de la APSV en el marco de Alcoholemia Federal durante el día sábado teniendo como eje de operaciones la ciudad de Esquel.

Asimismo, el Subsecretario mantuvo una reunión con la secretaria de Gobierno Municipal, Mariela Sánchez Uribe, con quien establecieron pautas de trabajo para fortalecer las tareas preventivas y de fiscalización ante la gran afluencia vehicular que se suscita en esta época además de temas específicos como el funcionamiento del Centro de emisión de licencias y la Revisión Técnica Vehicular.

De esta manera, el fin de semana se llevaron a cabo importantes inspecciones en la ciudad donde se controlaron 1.677 vehículos además de intensificar los operativos de alcoholemia trabajando plenamente en los ingresos como en el casco urbano con gran despliegue de personal abocados a las tareas preventivas y retirando de la vía pública a más de 20 vehículos por diferentes infracciones a la Ley Nacional de tránsito entre las cuales se destaca un conductor de Camión que fue detectado circulando con 2,48 g/l de alcohol en sangre.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo