Banner Radio Header

Economía | Leandro Cavaco | Cannabis | BioChubut | industria | LaCienPuntoUno

Chubut proyecta convertirse en un exportador de Cannabis

El ministro de Producción, Leandro Cavaco, apunta a que BioChubut logre posicionar a la provincia como una de las principales regiones exportadoras de cannabis.

El gobierno provincial entregó días atrás a los diputados el borrador de la iniciativa que plantea la creación de la empresa BioChubut S.E, que buscará impulsar la producción provincial de Cannabis y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso terapéutico.

En esta línea, el ministro de Producción de la provincia, Leandro Cavaco, conversó con LaCienPuntoUnoacerca de esta nueva industria que podría llevarse a cabo como iniciativa del Estado

Embed

Cavaco adelantó que desde Producción se encuentran elevando expedientes al resto del gabinete y al gobernador, en el que proponen un esquema productivo para que el Estado sea quién tome la iniciativa productiva y logre desarrollarla en la provincia.

De cara a un futuro, el ministro aseguró que el objetivo será que Chubut logre posicionarse como una de las principales regiones exportadoras de cannabis, e incluso trabajar en el desarrollo de genética local.

También recalcó los nuevos ingresos que traería esta nueva industria que ayudarían a salir de la dependencia de la coparticipación, las regalías y el precio del barril de petróleo.

Por otro lado, Cavaco apuntó a buscar un amparo para comenzar a ganar tiempo hasta la salida de la reglamentación correspondiente; debido a que no creen que existan muchas oposiciones en el debate, que sin dudas terminará enriqueciendo el proyecto.

"Cada vez que pasa el tiempo, son mayores las posibilidades de ingresos que puede tener la provincia y no tiene"

De cara a este trabajo, el funcionario adelantó que se encuentran asesorados por personal pertinente de otros lugares, y están a la expectativa de la elaboración del proyecto que se presentará próximamente en la Legislatura provincial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo