Banner Radio Header

Salud | consumo de alcohol | obesidad | Chubut

Chubut supera el promedio nacional de consumo de alcohol

Según los datos relevados por el Ministerio de Salud, también supera la media de obesidad; y preocupa la tendencia al alza en diabetes e hipertensión.

El Gobierno presentó la Sala de Situación de Salud de la provincia, en un encuentro en el Salón de los Constituyentes en Rawson. Allí, el ministro de Salud, Fabián Puratich, indicó que “pudimos brindar un panorama del sector salud en Chubut sobre el Covid-19, enfermedades crónicas y el funcionamiento de las áreas externas de los hospitales”.

En este ámbito, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, explicó que “en la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2018), Chubut está por encima de la media nacional en sobrepeso y obesidad, y con números variables, pero con tendencia al ascenso, en diabetes e hipertensión”.

“Si lo vinculamos con la mortalidad durante la pandemia, pueden entenderse algunos de los números que tuvimos. Es importante comenzar a relacionarlos. El consumo de alcohol también está por encima de la media nacional”, sentenció Strella.

Estos datos, entre otros, que se presentaron en la Sala serán útiles para tener datos fidedignos de primera mano y de esta forma poder elaborar estrategias de prevención para las patologías más frecuentes en la provincia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo