Banner Radio Header

Sociedad | Vacunación | Coronavirus | Chubut

Chubut superó las 50 mil dosis aplicadas contra el coronavirus

Más de 42 mil personas han sido alcanzadas por la primera dosis mientras que casi 8 mil ya han sido inmunizadas con las dos aplicaciones. Se avanza con los grupos priorizados y con las primeras aplicaciones.

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en Chubut, a la mañana de este miércoles, se habían aplicado 50.131 dosis de vacunas contra el Covid-19.

En detalle, de ese total, 42.186 corresponden a 1ª aplicaciones mientras que las restantes 7.945 pertenecen a 2ª aplicaciones de las vacunas, es decir que son casi 8 mil las personas inmunizadas con las 2 dosis.

En este sentido, se ha informado que la Provincia ha recibido un total de 68.205 dosis de Nación desde que comenzó la campaña en todo el país. Vale señalar que actualmente se trabaja con las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, cuyas dosis van arribando paulatinamente conforme llegan a la Argentina.

De cara a las próximas semanas, estos días la Provincia comenzó a trabajar esta semana en la aplicación de primeras dosis, a partir de la nueva estrategia definida por las autoridades sanitarias de diferir las segundas aplicaciones por hasta 12 semanas.

Asimismo, se recuerda que las autoridades sanitarias han indicado que se trabaja en la vacunación de adultos mayores de más de 60 años y personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, quienes se pueden inscribir si no lo han hecho aún en vacunate.chubut.gov.ar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo