Banner Radio Header

Política | Chubut | Legislatura | notebook | Ricardo Sastre

Chubut: Suspenden compra millonaria de notebooks

La Legislatura Provincial tuvo que declinar el llamado a licitación de la compra de 40 notebooks con una inversión de 9.750.000 de pesos.

Debido a la repercusión y al rechazo de la propuesta por varios diputados, se dio marcha atrás en la compra de cuarenta notebooks, cada una valuada en 250 mil y con un total cercano a los 10 millones de pesos.

El Vicegobernador Ricardo Sastre explicó que "esta Legislatura lo que compró fue por licitación" y sostuvo que el proceso se canceló porque "algunos diputados desistieron, luego se comprarán y se les descontará a cada diputado que lo necesite".

Sin embargo, comentó que "se va a rever y se le va a dar la chance, como estaba previsto, de que más allá de que Legislatura compre elementos que son para realizar sus tareas, sean devueltos o descontados del salario de los trabajadores".

En torno al valor de las computadoras, aseguró que "si uno ve una notebook en Mercado Libre, seguramente ve a 150/170 mil pesos; ahora, esos proveedores invitados a participar de un acto licitatorio en Chubut, no vienen".

Y dijo que "las especificaciones de los equipos que se dieron son recomendaciones de personal técnico que está en el expediente. Eso ocurrió, está todo a la vista, no hay nada que ocultar y está a disposición de todos los que quieran ver el expediente".

Fuente: Diario Jornada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo