Banner Radio Header

Salud | Chubut | Coronavirus | turismo | PCR

Chubut tampoco pedirá PCR negativo a los turistas

Chubut tampoco solicitará PCR a los turistas que lleguen a la provincia. El anuncio lo hizo el ministro Néstor García y se sumó a las otras nueve que ya lo confirmaron.

Chubut no pedirá a los turistas un test previo de coronavirus con resultado negativo ni un seguro de viajero, anunció el ministro de Turismo chubutense, Néstor García, quien aclaró que por un error de comunicación su provincia no figuraba con las otras nueve que no harán esa exigencia a los visitantes.

"Ni bien me enteré anoche de que Chubut no estaba entre las provincias que no pedirán esos requisitos para los turistas, me comuniqué con las autoridades nacionales para enmendar el error de comunicación", dijo el funcionario a Télam.

García precisó: "Nosotros venimos pidiendo desde un principio que se fijen criterios comunes entre las provincias, porque si se habilita el turismo no puede ser que un visitante que vaya de Salta a la Patagonia tenga que hacer cuatro o cinco presentaciones para seguir viaje".

Por un error de comunicación Chubut no figuraba con las otras nueve que no harán esa exigencia a los visitantes

Chubut comenzó la primera de tres fases para habilitar la actividad turística intracomarcal, para lo cual se dividió a esta provincia en tres sectores, donde los residentes de una localidad podrán circular pero siempre dentro de los límites de cada "burbuja".

"Un vecino que vive en la zona de la costa atlántica no podrá ir a la cordillera, ni uno del sur podrá ir al norte, pero sí tendrá un área, a la que le llamamos 'burbuja', en la que se podrá desplazar" explicó.

Lo que no explicó el ministro García es que hasta el momento la circulación en las burbujas no se puede realizar por la negativa de los intendentes de las localidades a permitirlo. Por lo menos esa fue la situación en la Comarca San Jorge - Senguer. Los jefe comunales señalaron que no fueron consultados para avanzar con ese proyecto.

El ministro detalló que "una vez que superemos esta etapa, que estimamos puede durar 14 días, y de no mediar inconvenientes, se pasará a la fase 2 que es el turismo intercomarcal, y por último la habilitación de la llegada de turistas que podría ser para antes de fin de año".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo