Banner Radio Header

Política | Chubut | Manuel Pagliaroni | Deuda | Déficit | situación salarial | Unión de Bancos Suizos | LaCienPuntoUno

Chubut triplicó su déficit mensual

El diputado provincial, Manuel Pagliaroni, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno y confirmó el dato tras salir de la videoconferencia que mantuvieron los presidentes de bloque con el gobernador.

Manuel Pagliaroni, legislador chubutense de Juntos por el Cambio, dialogó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre el balance tras la videoconferencia con el gobernador, en el que hablaron sobre el proyecto de reestructuración de deuda de la provincia

El motivo de esta videoconferencia fue notificar a los bloques de legisladores que esta tarde desde el Ejecutivo iban a remitir el proyecto para reestructurar la deuda, con el objetivo de obtener el aval.

Una vez que el proyecto consiga el aval del ministro de Economía de la Nación, será tratado por la legislatura, "que seguramente lo hará debido a que hay un acuerdo previo respecto a las pautas de renegociación con el gobierno".

Además, ahondó que en el proyecto (como en el decreto emitido en los últimos días) se destaca que la entidad encargada de la renegociación será la Unión de Bancos Suizos, que cobrará comisiones del 0,32%.

Situación salarial

Por otro lado, Pagliaroni comentó que el otro foco de la conversación rondó en el contexto salarial, en el que dejó entrever que hoy se recauda casi la mitad de los compromisos que tiene asumidos la provincia por mes.

El legislador también comentó que el gobernador les informó que según los últimos datos, el déficit mensual de la provincia pasó de 800 a 2500 millones por mes; cuestión que conversarán con el ministro de Economía (Oscar Antonena), cuando se presente en la Legislatura.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo