Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | turismo

Chubut tuvo ocupación turística casi total durante el fin de semana largo

Los principales puntos de la provincia tuvieron números que superaron el 90%. Hubo variada agenda para las familias. Un pequeño respiro para el Turismo.

En un contexto adverso para la industria, la promoción del destino y los diferentes eventos turísticos, Puerto Madryn fue uno los lugares más elegidos del país. Incluso, las estadísticas nacionales indicaron que la ocupación fue superior a la del Carnaval del año anterior, cuando la pandemia aún no había azotado el territorio provincial.

Además de la constante difusión de la ciudad en todo el país, la variada gama de actividades deportivas y culturales que se vivieron durante los últimos días fueron determinantes para las estadísticas finales, donde tuvieron picos del 97% de ocupación durante algunos puntos del fin de semana.

El turismo de la región patagónica fue el más predominante durante el fin de semana con el 33% de los turistas arribados. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también marcan tendencia como emisores de turistas hacia la ciudad en forma constante y, esta vez, turistas provenientes de la Región Litoral con el 18%, tomaron mayor relevancia en las estadísticas relevadas por el Municipio de Puerto Madryn.

En cuanto a la ocupación de acuerdo a distintos tipos de alojamiento, los Apart Hoteles alcanzaron el 97%, Los Complejos llegaron a 93% de ocupación y los Hoteles al 90% como los más relevantes. Además, se registró una ocupación del 88% en Hostels, 87% en Viviendas Turísticas y 84% en Hosterías.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo