Banner Radio Header

Economía | Chubut | coronavirus | coparticipación | Cuarentena | Silvina Batakis. | Alberto Fernández | actividad económica | Andrés Meiszner | Buenos Aires

Chubut y otras provincias piden ATN y adelantos de coparticipación

El ministro de Economía, Oscar Antonena y sus pares de otras jurisdicciones participaron de una videoconferencia con la Secretaria de Relación con las provincias de Nación, Silvina Batakis.

Gran parte coincidió que la prioridad es pagar los sueldos y Chubut pidió Adelantos del Tesoro Nacional y anticipos de coparticipación.

Ayer, se realizó una videoconferencia entre los ministros de Economía de todas las provincias con la exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y actual secretaria de Relación con las provincias de la Nación dependiente del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. El objetivo fue analizar el impacto del coronavirus en los ingresos provinciales y los provenientes de impuestos nacionales y algunas medidas paliativas que podría implementar Nación en las próximas semanas.

Durante la reunión, según expresa la información oficial del Gobierno de Chubut, "cada provincia manifestó cuáles son las prioridades, coincidiendo en su mayoría en el pago de salarios y la posibilidad de ejecutarlos con adelantos del Tesoro Nacional y la coparticipación".

Además, se planteó la necesidad de tomar medidas excepcionales que acompañen a las ya anunciadas por el Gobierno Nacional, y enviar partidas extraordinarias que atiendan a la situación de los sistemas sanitarios provinciales.

"En esta reunión estaban todos los ministros de economía de la República y se realizó para dar tratamiento a diferentes alternativas para poder palear la crisis económica financiera que está atravesando todo el país y las medidas necesarias a corto, mediano y largo plazo para darle previsión a dicha crisis", explicó Antonena.

"Se trataron los temas de pago de sueldos, la caída de la actividad económica, la coparticipación y de los ingresos propios, y las perspectivas de cómo desde Nación se va a tratar de mitigar ese déficit que tienen todas las provincias en las próximas semanas".

"Quedamos en reunirnos nuevamente los primeros días de abril para ver cuáles son esos mecanismos de acompañamiento nacional".

De la videoconferencia, participaron también los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; y de Educación, Andrés Meiszner, además de autoridades ejecutivas y referentes de las áreas económicas de todas las provincias del país.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo