Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | ciberataque | Altamira | hackeo

Ciberataque a Altamira: "Estamos hablando de un ataque internacional"

Solange Freile, directora de Altamira dio detalles en LaCienPuntoUno del ciberataque registrado ayer. "Están trabajando peritos de Brasil, España, y Panamá", dijo.

Desde el Instituto Altamira informaron ayer que fueron víctimas de un ciberataque. Al respecto, Solange Freile, directora del Instituto, en diálogo con LaCienPuntoUno indicó que “todo indica que podría ser un ataque internacional".

"Están trabajando peritos de Brasil, España, y Panamá. Pero no tiene tanto que ver con la tecnología sino con la innovación que presenta el ataque. Hay gente de Europa trabajando en desinfectar las maquinas y sistemas", agregó.

En este sentido explicó que les llegaron dos mensajes extorsivos pero que no generaron un contacto para poder negociar. “No es una personas de Comodoro que tenga ganas de dar con Altamira, esto es un ataque profesional. Son sistemas que funcionan como virus, que tratan de entrar hasta que detectan algo que les permite el acceso”, precisó.

Por último indicó que no está afectada la atención del Instituto, y que la gente puede comunicarse por todas las redes. “Estamos atendiendo con normalidad la atención médica”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo