Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Estafas telefónicas | ciberdelito | Comodoro Rivadavia

Ciberdelito: Advierten el crecimiento de las estafas en redes sociales

Desde la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones advierten que son muchísimas las denuncias por estafas en la venta de productos. Se creará una agencia de ciberdelito.

El Jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, habló sobre las nuevas modalidades de estafas telefónicas y declaró que cada vez hay más denuncias.

"Es un tema preocupante el de las estafas, hay muchísimas víctimas. En estos dos últimos años hubieron muchísimas estafas en distintas modalidades", comenzó.

Y contó: "La persona vende un producto de su propiedad a través de las redes, lo contactan por la red o por whatsapp, le mandan una fotografía de un comprobante que es falso, donde supuestamente la transacción ya está realizada. Después le dicen que se fije en el movimiento de la cuenta, van estirando los plazos, y así la víctima le entrega el elemento, obviamente sin obtener el dinero que pedía".

Lobos señaló que están preocupados con la fiscalía y se está trabajando para crear una agencia en ciberdelito y así "avanzar en alguna investigación más compleja".

"El tema de la estafa es complejo y las penas son muy bajas, es muy raro que se pueda recuperar el dinero o el elemento. Hemos realizado varios allanamientos, específicamente en venta de consolas de Play Station, bicicletas, televisores", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo