Banner Radio Header

Política | Argentina | Alberto Fernández | Frente de Todos | Mauricio Macri | Rogelio Frigerio | Paso 2019 | argentinos

Cinco definiciones de Alberto Fernández tras la victoria en las PASO

El candidato a presidente del Frente de Todos descartó por el momento la posibilidad de un contacto con autoridades del gobierno nacional en medio de un lunes negro para la economía de nuestro país.

Este lunes el candidato a presidente por el Frente de Todos, tomó contactos con los periodistas que montaban guardia en el Instituto Patria.

Las primeras consultas giraron en torno a un posible contacto con autoridades del gobierno nacional en medio de una jornada atravesada por una fuerte devaluación del peso, el derrumbe de la cotización de los bonos, la suba del riesgo país y la caída del Merval.

"Macri no me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora", expresó. En ese marco además sostuvo que el "único" integrante del oficialismo que lo llamó tras la victoria fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por la noche el candidato a presidente del Frente de Todos, participó del ciclo "Corea del Centro" y dejó algunas definiciones sobre el presente y el futuro cercano.

GOBERNABILIDAD: "Soy el primer defensor de que Macri termine su Gobierno el 10 de diciembre. Pero no está bajo mi órbita que él haga las cosas mejor".

SOBRE ROBERTO LAVAGNA: "¿A quién no le gustaría tener de Ministro de Economía a Lavagna? Es un hombre que vos le planteás un problema y te trae 3 soluciones. Y fue el único que levantó el teléfono para saludarme".

EL PODER DE LA GENTE: "Siento que el poder te lo dan con la misma facilidad con que te lo sacan. Esto es eventualmente por 4 años. Lo idea es entender que uno nunca va a tener el poder siempre. Quiero hacer una construcción colectiva sin personalismos".

CANAL DE DIALOGO ABIERTO: "Si Macri me necesita voy a hablar mañana con él. Pero yo hoy no puedo resolver nada. Macri quiere hablar conmigo, pero ¿va a dejar a Dujovne, que tiene su plata en el exterior? ¿Va a dejar a Sandleris que está un su lugar sin acuerdo parlamentario?".

LA CULPA LA TIENE EL OTRO: “Lo más impactante de este Gobierno es que dijo que no podía por el Gobierno que estaba antes. Ahora es por el Gobierno que va a venir. Le echaba la culpa al pasado y ahora le echa la culpa al futuro. Nunca tiene la culpa de nada. Mientras tanto los argentinos padecen”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo