Banner Radio Header

Sociedad | Ministerio Público Fiscal | Prisión preventiva | Seguridad

Cisterna, Pagani y Bortagaray y quedaron detenidos porque podrían fugarse

La decisión de los jueces estuvo dividida ya que Rosales y González solicitaron la detención de los tres ex funcionarios, mientras que Nicosia estuvo en contra.

La decisión de los jueces estuvo dividida ya que Rosales y González solicitaron la detención de los tres ex funcionarios, mientras que Nicosia estuvo en contra.

El juez Alejandro Rosales argumentó que “la detención no afecta el principio de inocencia”.

Citó jurisprudencia y argumentos encontrados en otros casos y que “el pedido del fiscal Nápoli es acertado”. Por su parte, la jueza Ivana González adhirió a estos argumentos y destacó el daño ocasionado por los hechos cometidos por los ahora hallados culpables. “Fueron circunstancias graves y tenemos que tener en cuenta la expectativa de pena”, expresó.

Por otro lado, la jueza indicó que se tratan de“ex funcionarios públicos y esta condición está relacionada con las posibilidades concretas de fugarse”.

Mariano Nicosia en cambio se manifestó “parcialmente de acuerdo”. Argumentó que “los tres condenados demostraron muy buena conducta durante el proceso y esto permite prever que se va a repetir en el tiempo. Además “es necesario destacar el arraigo que cada uno de ellos tienen en sus respectivos lugares de residencia”.

Para prevenir el riesgo de fuga, Nicosia propuso incrementar las medidas de seguridad como presentaciones semanales antes las autoridades policiales, que no salgan de sus respectivas ciudades de residencia, además de una caución adecuada con montos necesariamente altos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo