Banner Radio Header

Sociedad | Guerra de Malvinas

Citaron a indagatoria a otros 10 ex militares acusados de aplicar torturas en la guerra de Malvinas

Llamaron a ex suboficiales de las Fuerzas Armadas, que declararán por videoconferencia entre el 16 de junio y el 7 de julio, según indicaron fuentes judiciales.

Los ex suboficiales fueron citados por la jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto, por cometer torturas contra soldados de su propia tropa durante la Guerra de Malvinas en 1982.

El primero de los citados es Luis Alfredo Manzur, el 16 de junio a las 10.30, mientras que el 17 de junio a la misma hora declarará Ramón Antonio Linares, el 22 de junio Pablo Emilio Hernández, el 23 de junio Claudio Tamareu y el 24 de junio Jorge Arnaldo Romano.

Por su parte el 29 de junio fue citado Ramón Eduardo Caro, el 30 de junio Sergio Alberto Guevara, el 1 de julio Francisco Gabriel Rivero, el 6 de julio Oscar Albarracín y el 7 de julio Ramón Desiderio Leiva.

La jueza dictó el procesamiento de cuatro ex militares en febrero de 2020, mientras que semanas atrás, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó tres de esos procesos y dictó la falta de mérito de uno de los acusados.

El caso por torturas entre miembros del Ejército Argentino durante Malvinas salió a la luz en el 2007 a través de una denuncia presentada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Corrientes, que recolectó los primeros 25 casos de supuestos tormentos a soldados, incluyendo estaqueamientos y enterramientos por pedir o procurarse alimentos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo