Banner Radio Header

Política | Vacunas | Coronavirus | Argentina | Gobierno Nacional | Santiago Cafiero

Ciudades, provincias y privados pueden comprar vacunas

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien declaró: "Tenemos una Ley de Vacunas, y ahí está muy claro que no está prohibido".

Santiago Cafiero sobre el reclamo de los dirigentes de Juntos por el Cambio, quienes pidieron participar de manera activa en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En ese aspecto, opinó que tanto los las provincias como la Ciudad de Buenos Aires y los privados, "pueden comprar vacunas por su cuenta".

"Eso no está prohibido en Argentina. Tenemos una Ley de Vacunas, que se aprobó el año pasado en el Congreso, y ahí está muy claro que no está prohibido", subrayó.

"No es el Gobierno Nacional quien debe comprar las vacunas. Naturalmente, con el nivel de escasez que hay, el presidente instruyó a toda su administración en la adquisición de vacunas", agregó y aseguró que las que están llegando "son las que se están consiguiendo".

"Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas las va a conseguir vaya a saber en qué mes", añadió.

La Ley de Vacunas (27.573) fue promulgada en noviembre del 2020 y declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad, informó Filo News.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo