Banner Radio Header

Sociedad | Nicolás Trotta | clases | educación | Escuelas

Clases: El gobierno tiene una fecha estimada para el regreso a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró que aún no es momento para la vuelta a las escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el gobierno ya trabaja en el establecimiento de una fecha y las medidas de seguridad para la vuelta a clases en el territorio argentino.

Trotta comentó que la misma se realizaría con un "sistema dual" entre las escuelas y la educación a distancia, a la vez que anticipó que se otorgarían licencias para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

"No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina"

Al ser consultado sobre cuándo se daría la vuelta a las aulas, el ministro afirmó que hoy, creen posible la vuelta a clases presenciales en el mes de agosto.

Ante la situación que se dará en los días en que se establezca educación a distancia, el funcionario señaló que hoy ya "se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar", pero aclaró que "en aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar".

Por ello, consideró que licencias para uno de los adultos puede llegar ser la solución para realizar educación a distancia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo