Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021

Claudia Riveros apelará el reemplazo del diputado Torres

Matías Tacetta ocuparía la banca del senador electo en la Cámara. Sin embargo, Riveros realizará una presentación judicial y, en un principio, el planteo sería sobre la inconstitucionalidad.

Claudia Riveros dialogó con LaCienPuntoUno sobre el reemplazo de la banca de diputado nacional que dejará Ignacio Torres, quien fue electo como senador en las elecciones legislativas.

El cargo lo heredaría Matías Tacetta, quien era candidato a diputado nacional en tercer lugar en la lista de Juntos por el Cambio, pero la abogada hará una presentación judicial, planteando inconstitucionalidad. "Se va a hacer una presentación judicial, en principio el planteo sería sobre la inconstitucionalidad", declaró.

Leé más: Matías Taccetta heredará la banca de diputado nacional que dejará "Nacho" Torres

"Nos encontramos con muchas presentaciones judiciales haciendo estos planteos, cada caso es particular y hay cuestiones que no se advirtieron. Con la presentación, más allá del resultado que se obtenga, queremos dejar un precedente. La ley de paridad en lo que respeta al reemplazo, no nos corresponde", afirmó Riveros.

La abogada dijo que "es momento de plantear estas cuestiones, si hablamos del acceso de los cargos, realmente tenemos que dejar un precedente. La ley de paridad se aplica a todos los cuerpos colegiados, seguimos luchando para acceder a estos cargos, es la construcción de un nuevo techo de cristal".

Y explicó que "lo que se interpone es una medida cautelar a los fines de que se abstenga el Poder Legislativo de tomar juramento en el mientras se resuelva esta cuestión de fondo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo