Banner Radio Header

Deporte | Claudio Tapia | AFA | coronavirus

Claudio Tapia: "Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir"

Luego de una semana de decisiones en el fútbol argentino, el presidente de la AFA habló del futuro de los clubes.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, habló de la actualidad deportiva afectada por la pandemia de coronavirus y los efectos que traerá a futuro en el fútbol de nuestro país.

"Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino. Por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir. Porque el socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono. Y porque vas a tener los clubes cerrados por un tiempo, vas a dejar de generar ingreso y sí vas a tener egresos, porque hay obligaciones vigentes que cumplir", declaró Tapia.

"Habrá que hacer un análisis profundo de cada una de las instituciones para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación. Porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes o los del Ascenso", agregó el presidente de la AFA ante la situación económica que sufrirán los clubes argentinos.

Sobre el comunicado solidario que sacaron distintos clubes de todo el país para ofrecer sus instalaciones en caso de que el Gobierno Nacional lo necesite, manifestó: "El fútbol siempre ha sido solidario. Hoy cuando yo hablé con los dirigentes de Newell’s y Central, y me dijeron de la iniciativa, lo celebré. El fútbol, así como también es un deporte mundial, tiene cosas de la solidaridad, del rol social. No dudo de que cada una de las instituciones se va a ir brindando para poder colaborar con esta epidemia que, ojalá, no nos haga tanto daño como en otros países", señaló.

Por último, con respecto al futuro cercano del fútbol argentino, y la definición de los torneos expresó: "El único escenario que hoy imagino es el que tome el fútbol mundial. Lo que suceda ahí, va a suceder en el mundo. Según la evolución de la pandemia, tenemos la posibilidad diferente de que en junio/julio, sin Copa América, poder usar esas fechas para poder terminar los torneos, pero esto es día a día. Con todas las competencias futuras se vino tomando de la misma manera. Y no entiendo por qué no se suspendieron aún los Juegos Olímpicos de Tokio, estamos muy cerca de esa fecha, y hay deportistas que no pudieron clasificarse o no van a poder desarrollar la preparación adecuada".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo