Banner Radio Header

Deporte | Claudio Tapia | AFA | Entrenamientos

Claudio Tapia: "El Gobierno tenía muy buena predisposición"

El presidente de la AFA contó detalles de la reunión con Ginés González García.

Claudio Tapia habló luego de la reunión con las autoridades del Gobierno Nacional, y después de 147 días de espera, confirmó que los entrenamientos vuelven a partir del 10 de agosto cumpliendo con el protocolo.

"Como el Estado lo hace con cada actividad que presenta su protocolo, han autorizado a los clubes de Primera y el femenino a entrenar partir del día 10, las demás categorías van a ir paulatinamente, ya hay un cronograma de inicio solo de los entrenamientos y va a ser publicado en el boletín de la AFA. La verdad que el Gobierno tenía muy buena predisposición. Habíamos venido con una idea de comenzar con los de la Libertadores primero. Los demás equipos acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia que, a partir de lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos", comunicó el "Chiqui".

Además, Tapia aseguró que aún desconoce cómo se resolverá el tema de los viajes para los conjuntos coperos, pero indicó que todo se irá normalizando sobre la marcha: "Eso es un tema que quedó para hablar más adelante, el tema de la política que tiene cada país con la cuarentena. Eso se tendrá que hablar después porque hay que ver también si están todos los aeropuertos abiertos. Lo importante es que vamos a poder empezar a entrenar a partir del lunes con todos los equipos de Primera".

Por último, el presidente de la AFA dio detalles del cronograma de las demás categorías: "Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional comenzando los entrenamientos el día 2 (de septiembre), del 7 al 9 serán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo