Banner Radio Header

Sociedad | turismo | Pingüinos | Fabián Puratich | Península Valdés | Punta Tombo | Trelew

Comenzaron a llegar los pingüinos y se evalúa la reapertura de Tombo

Los primeros pingüinos de Magallanes comenzaron a llegar a la Provincia y desde Trelew se trabaja con Turismo en una reapertura de Punta Tombo para los vecinos de la ciudad y el Valle.

Los primeros ejemplares de pingüinos de Magallanes comenzaron a llegar a Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y Península Valdés en estos últimos días, se confirmó desde el Ministerio de Turismo.

En este sentido, la reserva tradicionalmente más visitada es Punta Tombo, que llega a ser la más poblada del continente con más de un millón de pingüinos cuando la familia se completa.

A partir de esto, hubo una primera reunión entre autoridades provinciales y de Trelew del área de Turismo con el fin de comenzar a trabajar en la reapertura de la reserva, en principio, de manera local y comarcal.

En esta primera reunión se analizó la situación epidemiológica y se acordó una nueva reunión para la semana que viene con el Ministro de Salud, Fabián Puratich, para evaluar cuestiones sanitarias.

De esta primera reunión participaron el Ministro de Turismo, Néstor García; y la presidenta del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), Mónica Montes Roberts. Al término, se confirmó que se evaluará con Puratich una futura reapertura del Área Natural Protegida Punta Tombo, para los vecinos de Trelew y el Valle.

El Ministro García resaltó que es “fundamental el trabajo en conjunto más aún con la actual crisis –ya que- esta metodología de trabajo, con los cuidados sanitarios necesarios, nos llevará a una próxima reapertura de Punta Tombo”.

El funcionario reconoció que esto permitiría “comenzar a desarrollar un poco esta rueda del turismo que está tan frenada y es realmente necesaria para el progreso de la Provincia”.

Agregó que las condiciones sanitarias estarán aseguradas en los espacios naturales para una reapertura pero “eso será un 50%, el otro 50% será responsabilidad de cada familia”.

Por su parte, la presidenta del ENTRETUR se refirió a la coadministración del Área Natural y remarcó la “necesidad de contar con la Ley Provincial de Turismo y prioridades para continuar trabajando en la coadministración”.

Además, señaló que se deberá trabajar “en algunas cuestiones desde el punto de vista de la promoción, que podremos impulsar apenas tengamos la posibilidad de abrir la reserva”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo