Banner Radio Header

Política | Chubut | Escrutinio Definitivo | Legislatura | Paso 2019 | Juzgado Federal Electoral | Betina Grosman | Comodoro Rivadavia

Comenzó el escrutinio definitivo en la Legislatura

Luego de la llegada de las urnas provinciales a la Legislatura, comenzó el conteo final de votos en Chubut. La Secretaria del Juzgado Federal Electoral informó cómo será el modo de trabajo esta semana.

Luego de la jornada de las PASO, hoy comenzará el Escrutinio Definitivo de las urnas provinciales, que llegaron ayer a la Legislatura. Se realizará el conteo final de las boletas que definen a los candidatos a presidentes, diputados nacionales, intendentes y concejales.

Según la secretaria del Juzgado Federal Electoral de Rawson, Betina Grosman, habrá un minucioso plan para el recuento de votos. El día de ayer se ocupó enteramente a Rawson.

Hoy miércoles continuarán con las localidades de Gaiman, 28 de Julio, San Martín, Corcovado, Tecka, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Río Mayo, Sarmiento y Río Senguer.

El escrutinio de Comodoro Rivadavia se realizará en exclusivo el día jueves, y a partir del viernes se hará el conteo de las ciudades que solo votaron a diputados nacionales y presidente.

La estrategia tiene que ver con la cantidad de categorías que se votaron este pasado domingo, en un total de 24 boletas disponibles en el cuarto oscuro.

Respecto a los inconvenientes, la Secretaria Federal Electoral recordó el volumen de fiscales en las escuelas de Rawson por la cantidad de candidatos a intendentes y dijo que en muchos casos «las agrupaciones políticas pretendían poner más fiscales por listas de las que autorizamos».

Grosman advirtió que para presenciar el escrutinio, los periodistas deberán estar acreditados en las oficinas del Juzgado Federal de Rawson.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo