Banner Radio Header

política/judiciales | Juan Pablo Luque | Fernando Álvarez de Celis | Juicio | Temporal | LaCienPuntoUno

Comenzó la etapa probatoria en la causa de Luque contra De Celis

El intendente comenzó una batalla contra el ex Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, quién lo había denunciado de haber querido gestionar un pago de 60 millones de pesos a una empresa privada durante el temporal.

Hace unos años, el ahora ex Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, denunció en medios que el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, había presentado facturas ante el Gobierno nacional para gestionar un pago de $60 millones para una empresa privada en el marco del temporal de 2017.

Luego de que no pudieran comprobar la veracidad de los hechos mediáticamente dichos, Luque inició una demanda contra Álvarez de Celis con el fin de reparar el prejuicio que sufrió el intendente ante las denuncias en los medios de aquel entonces.

El intendente aseguró a LaCienPuntoUno que pretende recibir una reparación de estas declaraciones de manera judicial, ya que no ha podido probar los hechos. "Es una persona que no hizo nada por el país ni por Comodoro en un momento sumamente delicado, en el que se dedicó a cobrar viáticos".

"Yo lo hago -haciendo referencia a la denuncia- de manera privada, no salgo a hablar con opiniones infundadas en los medios"

Luque afirmó que "él hablaba de una empresa y los trabajos que llevo a cabo en la ciudad supuestamente autorizados por mí. Yo como viceintendente no tomaba decisiones del gobierno, no contraté a nadie ni firmé nada. De hecho, el municipio ni siquiera contrató a esa empresa de Buenos Aires".

Al conocer sobre su situación, el intendente remarcó que decidió que la justicia accionara e investigara, hecho que concluyó sin resultados; por lo que "cuando se probó que no existió este hecho, decidí comenzar esta denuncia a nivel privado".

Sobre el juicio, confirmó que ahora continuará con una parte probatoria, en la que ambas partes deben presentar pruebas. "Él hoy niega las declaraciones que llevó adelante, por lo que ofrecemos las pericias correspondientes".

En tanto, el ex funcionario del macrismo, no se presentó hoy a la audiencia de mediación.

Para cerrar, Luque afirmó que "quedó todo pendiente de esas promesas que llegaron desde Nación: solamente basta ir al barrio Juan XXIII y ver como está el barrio. Y así también en otros lugares de la ciudad. Hoy con el municipio estamos trabajando con un presupuesto comodorense para la repavimentación, arreglo de plazas, y obras de pluviales en los diferentes barrios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo