Banner Radio Header

Sociedad | ATP | AFIP | crisis económica | Salarios

Comenzó la inscripción para el ATP

Las empresas que requieran ayuda estatal para pagar salarios podrán solicitarla entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive. Para algunos rubros, la asistencia continuará hasta fin de año.

Este miércoles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para aquellos empleadores que requieran ayuda del Estado para pagar una parte de los salarios de julio.

Las empresas podrán solicitar el ATP entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive. Para ello deberán ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar y tendrán que llenar el formulario.

Para acceder al beneficio complementario correspondiente a julio, fueron establecidos ciertos criteros por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En esta oportunidad, accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre junio de 2019 y junio de 2020.

Según el comunicado emitido este martes por AFIP, los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción.

Por su parte, la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aclaró hace algunos días que la cuarta etapa del ATP no tendrá en cuenta la ubicación geográfica de la empresa como parámetro para evaluar si corresponde otorgar la ayuda monetaria.

De cara al futuro, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo que el programa se extenderá hasta diciembre de este año para actividades "críticas", como el turismo, el entretenimiento y el deporte.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo