Banner Radio Header

Sociedad | Santiago Igón | Incendios Cordillera | Chubut

Comenzó la reconstrucción de la Comarca

El diputado Igon habló desde la zona y afirmó que se puso como prioridad lo habitacional, el acceso al agua y la energía.

El diputado nacional, Santiago Igon, se refirió a las gestiones y acciones desplegadas en la Comarca Andina para avanzar en la reconstrucción de la zona afectada por los incendios del pasado 9 de marzo.

En este sentido, el legislador remarcó a Radio 3 que se establecieron como prioridad la cuestión habitacional, el restablecimiento de la energía y de la red de agua potable.

En cuanto a las viviendas, confirmó que ya se ha comenzado a trabajar en la construcción de las viviendas transitorias en los diferentes aserraderos de la zona.

Agregó que se avanza en otras dos líneas, una de reparaciones para viviendas que sufrieron daños parciales y conservaron sus estructuras, y la restante vinculada al programa “Casa Propia”, que son “casas con diseño, de 60 m2 y con una tasa negativa para devolver el dinero”.

Por su parte, aseguró que las obras vinculadas a la energía serán para que “por 30-40 años no tengamos problemas”, y además enfatizó que “estamos logrando una partida más amplia para colaborar con el tendido de media y baja”, que correspondería a Provincia, a través de Servicios Públicos.

El legislador repasó que los trabajadores de Servicios Públicos comenzaron con medidas de fuerza por el atraso salarial por parte de Provincia por lo que pidió “trabajar codo acodo con la Municipalidad”.

En cuanto a la red de agua, subrayó que “el restablecimiento va a demandar mucho tiempo –porque- quedó totalmente destruido y estaba en zonas complejas de llegar. Servicios Públicos no tiene la capacidad para hacerlo por lo que quizá haya que licitar”.

Para cerrar, reveló que se está estudiando el impacto de las cenizas acumuladas, que en sectores llegan a 30 cm de altura. “Tenemos miedo de lo que pueda pasar con las primeras lluvias, que esto se transforme en un alud, sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo