Banner Radio Header

Sociedad | comercios | horario corrido | Comodoro Rivadavia | Cámara de Comercio | Sindicato Empleados de Comercio | LaCienPuntoUno

Comercios proponen trabajar en horario corrido

El Centro de Empleados de Comercio presentó un proyecto para que los comercios de la Provincia abran con horario corrido.

"Salió una ley aprobada por la Legislatura Provincial que después tendrán que adherir los municipios. Ojalá se pueda aplicar el horario corrido en nuestra ciudad", expresó.

La medida beneficiaría fundamentalmente a los trabajadores, ya que se ahorrarían dos boletos diarios de colectivos.

"Hoy en día están pagando cuatro boletos, muy caros", fundamentó González. Además, apunta a la parte humana, "son más horas para que el empleado de comercio disfrute de su familia y tengan más tiempo en sus hogares".

Según el Centro de Empleados de Comercio, el proyecto beneficiaría, más en invierno, a toda la comunidad.

"Hay otras actividades que tienen horario corrido, entonces no veo porqué la Cámara de Comercio y los empresarios no quieran tener esa modalidad. Es favorable hasta para ellos, no tendrían tanto gasto de luz, no tendrían que gastar en tanta seguridad", describió el Secretario.

Sobre el tema, el Centro de Empleados ya inició una conversación con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia e invita a sumarse a la Cámara de Comercio.

En cuanto a los horarios, González dijo que "es una cuestión de conversarlo, tendríamos que ver a qué hora se abriría el comercio. Y pidió "buena voluntad de todas las partes para satisfacer a todos".

Por su parte, en torno al pago del aguinaldo, "hay complicaciones, no es como venía antes, hay comercios que pagaron el 100%, y hay otros que pagaron un porcentaje y lo van a pagar en cuotas", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo