Banner Radio Header

Sociedad | Semana de la Ingeniería | Centro Argentino de Ingenieros | Carlos Bacher

Comienza la Semana de la Ingeniería

La semana de la Ingeniería comenzará este martes 8 de junio y abordará el aporte del sector al desarrollo de la Argentina.

El Centro Argentino de Ingenieros realizará entre el 8 y el 11 de junio una nueva edición de la Semana de la Ingeniería bajo el lema “Ingeniería para el desarrollo de una Argentina competitiva”. El evento será 100% virtual y contará con 4 ejes temáticos donde se debatirán los aportes de la ingeniería en asuntos estratégicos para el desarrollo del país.

La semana será presidida por el Ingeniero Carlos Bacher, CEO de Techint Ingeniería y Construcción, que realizará la apertura y presentará la jornadas destacó que “el formato virtual permitirá que puedan participar personas que están en el interior del país y en cualquier parte del mundo sin tener que desplazarse a Buenos Aires” y agregó que el objetivo de estas jornadas es “poder mirar el largo plazo, más allá de las coyunturas, de los ejes temáticos que fijamos y poder establecer una serie de temas en los que la ingeniería pueda realizar aportes concretos”.

Los ejes temáticos de este año serán: Energía, Minería, Agro e Industria y cada uno de ellos será liderado por ingenieros líderes de nuestro país entre los que se destacan Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, Alfredo Vitaller, Gerente General de Josemaría Resources, Pablo Noceda, CEO de Molinos Agro y Martín Berardi, Presidente de Ternium Argentina.

La Comisión de Jóvenes del CAI realizará en paralelo un Foro Jóvenes donde presentarán paneles de Tecnología e Innovación y Desarrollo Sustentable.

La Semana de la Ingeniería se realiza durante junio en coincidencia con el Día de la Ingeniería Argentina que se celebra cada 6 de junio con motivo de conmemorar el egreso del primer ingeniero de nuestro país.

La inscripción y el programa está disponible en http://cai.org.ar/semana-de-la-ingenieria-si2021/

El Centro Argentino de Ingenieros es una asociación civil sin fines de lucro con más de 125 años de historia que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad. Pone de manifiesto la necesaria colaboración y aporte de la ingeniería para la planificación y ejecución de acciones que impulsen el desarrollo sustentable del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo