Banner Radio Header

Sociedad | Día de la Niñez | Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación | Comodoro Rivadavia

Comienzan las jornadas de promoción para niños, niñas y adolescentes

La actividad inaugural será en la plaza de barrio Saavedra de Comodoro Rivadavia.

En el marco del 32° Aniversario de la Convención Internacional de Derechos del Niño, desde la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia junto a instituciones que forman parte del sistema de protección invitamos a niños, niñas, adolescentes y familias a participar de las jornadas de Promoción de Derechos desde el Arte y el Juego.

Las actividades lúdicas, creativas y de expresión comenzarán este sábado, 28 de noviembre en la plaza de barrio Saavedra, ubicada en Av. Fray Luis Beltrán y del Pinar. Se trata de una propuesta abierta, que más adelante se realizará en otros barrios de la zona oeste y sur de la ciudad.

Participan el Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF); la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Grupo Pro Derecho de los Niños; la Tecnicatura en Niñez, Adolescencia y Familia del Instituto Superior de Formación Docente N° 807; la Secretaría de Salud Municipal; Grupo Germinacuentos.

En las futuras actividades, a realizarse los sábados 4 y 11 de diciembre en las plazas de Fracción 14 y de Máximo Abásolo respectivamente, se sumarán la Dirección de Educación Vial, el Centro de Expresión Infantil y la Escuela de Música del Instituto Superior de Formación Docente N° 806 y el CPB Máximo Abásolo.

Las Jornadas de Promoción de la CDN comenzaron en 2019, proponiendo desde su diseño que se trabaje desde el arte y el juego como lenguajes centrales en la vida de los NNA. El objetivo principal es concientizar, informar y generar espacios lúdicos de aprendizaje sobre sus derechos para promover su ejercicio. Ello implica además el reconocimiento de las instituciones del sistema de protección integral a las que pueden recurrir.

Como objetivos específicos, podemos mencionar: fomentar la participación y escucha activa de les niñxs y adolescentes; identificar las problemáticas que preocupan a niñxs y adolescentes desde la perspectiva de sus derechos; promover, en un contexto de derechos, hábitos de salud y cuidado para una vida sana, así como la ESI para una vida sin violencias ni maltrato; difundir el sistema de protección integral de niñez adolescencia y familia, y específicamente, la accesibilidad a través de lugar y datos de contacto para poder llegar a sus instituciones locales.

Queremos resaltar que las actividades son co-organizadas de manera articulada e interinstitucional por diferentes actores clave del Sistema de Protección Integral de NNyA, concepto e idea central de esta acción.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo