Banner Radio Header

Salud | Fundación Instituto Leloir | CONICET | Vacuna | Covid-19

¿Cómo actúa la vacuna argentina contra el Covid?

El proyecto recibió $ 60.000.000 de financiamiento y es desarrollado por investigadores de la Fundación Instituto Leloir y del Conicet.

La vacuna contra el coronavirus diseñada por investigadores de la Fundación Instituto Leloir y del Conicet fue probada en ratones y produjo capacidad inmune neutralizante contra diversas variantes que no decayó en cinco meses.

El proyecto recibió $ 60.000.000 de financiamiento por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) para avanzar en ensayos clínicos.

Leer más: Llega el primer lote de vacunas Pfizer a la Argentina

"Apuntamos, como todo el resto del mundo, a lograr vacunas que con una única dosis nos protejan al menos doce meses. El modelo sería algo similar a la antigripal que hoy es tetravalente y nos protege anualmente contra diferentes cepas del virus de la gripe", expresó el coordinador del proyecto e investigador superior del Conicet, Osvaldo Podhajcer.

Sobre esta misma línea Podhajcer sostuvo, "con el SARS-CoV-2 deberíamos lograr algo similar y por eso es muy importante seguir investigando y mejorando las vacunas". Y agregó, "nuestra vacuna es generada a partir de un vector adenoviral humano con características cercanas al de la segunda dosis de la Sputnik V y la de Cansino, al cual le hemos hecho modificaciones con partes de otros adenovirus humanos, por eso se trata de un híbrido que en sí mismo sigue siendo inocuo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo