Banner Radio Header

Economía | Previaje | Turismo | Argentina

Cómo aprovechar al máximo el beneficio del plan "Previaje"

Si se exprime al máximo las posibilidades que da el plan, se puede obtener hasta un 75% en crédito de la primera inversión en vez del 50%.

Previaje, la propuesta del Gobierno para que el turista compre anticipadamente los pasajes, el alojamiento, las excursiones y más servicios del sector en prestadores locales adheridos pensando en sus futuras vacaciones, se lo puede exprimir al máximo hasta poder conseguir un viaje gratis.

Si se exprime al máximo las posibilidades que da el plan, se puede obtener hasta un 75% en crédito de la primera inversión en vez del 50%. Además, los argentinos podrían gozar de un segundo viaje totalmente gratis.

Leer más: "En sólo dos meses, Previaje facturó $41.000 millones de pesos"

Para poder sacarle hasta la última gota al Previaje hay que realizar un pequeño truco que consta simplemente en reinvertir el primer crédito obtenido para obtener una ganancia mayor.

Según publicó Infobae, desde el Ministerio de Turismo y Deportes informaron que es posible reutilizar el crédito para obtener un segundo crédito.

Por ejemplo, un turista que gastó $110.000 para pasar todo diciembre en Salta y cargó sus comprobantes en la web de Previaje, recibirá en los primeros días de ese mes el reintegro del 50%, es decir un crédito por $55.000. De inmediato, ese viajero podría emplear el saldo para realizar nuevas reservas para una mini escapada a Gualeguaychú para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval en febrero.

Una vez cargados los comprobantes, sólo tendrá que esperar hasta el día de su viaje para obtener una nueva devolución del 50%, en este caso estaríamos hablando de $27.500 que podrá gastar en más servicios vinculados al turismo a lo largo de todo 2022.

Al hacer cálculos, el viajero que originalmente invirtió $110.000 para realizar su viaje a Salta recibió una devolución total de $82.500 -75% del gasto original- y hará dos viajes. Otra forma de analizarlo es que los $110.000 originales le rindieron unos $192.500 gracias a las dos devoluciones.

Es importante aclarar que el tope de reintegro por persona es de $100.000, por lo que sí es posible recibir un segundo reintegro pero no podrá superar el tope establecido.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo