Banner Radio Header

Sociedad | notebook | educación | créditos | docentes | Conectar Igualdad

¿Como es el plan para que los docentes adquieran una notebook?

El Ministerio de Educación de la Nación presentará el programa que contiene una línea crediticia. La finalidad es disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentará el lunes próximo un plan de acceso a computadoras portátiles destinado exclusivamente a los docentes del país, con el objetivo de impulsar mejor calidad de enseñanza en el marco de la pandemia de coronavirus, situación sanitaria que obligó a realizar clases remotas desde hace cuatro meses.

El titular de la cartera educativa, adelantó que el programa se basa en una línea de créditos promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación y buscará disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.

Además, adelantó que comenzó la planificación para el retorno del célebre "Conectar Igualdad" que pasará a llamarse Juana Manso, en honor a la escritora, traductora, periodista y maestra argentina.

"Estamos trabajando con las distintas áreas del Ministerio, con la Secretaría de Educación, de Evaluación y Formación, pero fundamentalmente dialogando con todas las provincias porque nos interesa que sea verdaderamente un plan federal", reveló Trotta.

Según lo adelantado, se empezará con el reparto de unas 350.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias y las proveedoras serían CAMOCA (Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines), y por el otro, las de CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo