Banner Radio Header

Sociedad | Nelson Alison | UCR de Barrio | El Faro | Internet | Comodoro Rivadavia | cuarentena | Docentes | Escuelas

¿Cómo es la conectividad en Comodoro?

El Analista Programador y Técnico en Informática, Ricardo Benitez Rojas, sostuvo que "Tenemos un problema que viene arrastrándose desde hace tiempo y emergió con este tema de la pandemia y la cuarentena" .

Ricardo Benitez Rojas estuvo presente en El Faro y habló sobre la charla “'Internet y la conectividad en Comodoro Rivadavia': situación actual, opiniones y propuestas" que se brindará esta tarde vía zoom.

"Tenemos un problema que viene arrastrándose desde hace tiempo y emergió con este tema de la pandemia y la cuarentena", comentó Rojas en primer lugar, dejando en claro que el trabajo remoto u on line dejó "al descubierto" las limitaciones de la conectividad.

"Los que tuvieron que aprender estuvieron sobrecargados de trabajo", subrayó el Analista Programador y Técnico en Informática.

Para este analista programador es primordial "reforzar la parte educativa en primer lugar y la laboral en segundo". A su vez destacó que los alumnos, docentes y la gente que tiene que trabajar padecen la mala conexión y se ven perjudicados al momento de "cumplir con sus obligaciones".

"Nuestras obligaciones diarias no entraron en cuarentena", destacó Rojas.

"Tengo que agradecer a la UCR que me escuchó y me dio el espacio para que nos pongamos en marcha. Mi interés no pasa por un color político, sino por un mejoramiento para la ciudad. Detrás de esto hay un monto de pasos: inversión de dinero, equipamiento que tiene que entrar, continuó Rojas".

"Cuando te vas alejando del centro ya no hay fibra, queda el inalámbrico", continuó Rojas al referirse a la conectividad en la ciudad.

"Si en tu casa no alcanza como hacen en una escuela donde hay aulas de 25, 30 alumnos" se preguntó Rojas al referirse a la conectividad en la escuelas de la ciudad. Y sentenció, "tiene que haber una mesa de trabajo con todas las partes involucradas. Hay que hacer un proyecto y que alguien lo tomo y lo encare, el partido político que esté. Esto es a largo plazo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo