Banner Radio Header

política/judiciales | Causa Revelación | Chubut

¿Cómo fue el primer día del juicio por la causa "Revelación"?

Fernando Romero, uno de los querellantes por parte de la Fiscalía Anticorrupción, comentó en qué consistió la primera audiencia. La semana que viene declararían los imputados.

Este miércoles por la mañana comenzó en Rawson y de manera semipresencial, el juicio oral por la causa de corrupción conocida como “Revelación”. El Dr Fernando Romeo, uno de los querellantes por parte de la Fiscalía Anticorrupción, brindó detalles sobre el día uno de la audiencia.

“Lo que se hace es leer la acusación, y se le plantea al tribunal cual es la teoría del caso que tiene la Fiscalía”, dijo en diálogo con Cadena 3. Además, Romeo agregó que ellos también han compartido su teoría y “hemos adherido a la acusación, y a la prueba que han arrimado”. Continuando con los detalles, explicó que este “es un proceso largo, ya que se lee cada uno de los hechos, y cada una de las imputaciones, o las calificaciones legales de cada uno de los imputados”.

Además, Romeo indicó que ante la transmisión vía streaming del juicio “las declaraciones de los testigos no se van a trasmitir en vivo”. Según explicó el querellante, esto será así ya que hay una norma que dice que los testigos no pueden no pueden tener contacto entre ellos, ni mucho menos saber la declaración del anterior.

Con respecto a la declaración de los imputados, el integrante de la oficina anticorrupción expresó que probablemente se darán la semana que viene.

Trascurrido el día uno del juicio, donde la Fiscalía expuso una extensa tesis, ahora es el turno de los defensores de hacer sus descargos, y esto generará un comienzo trabado.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo