Banner Radio Header

Sociedad | Plan Detectar | Coronavirus | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

¿Cómo funciona el Plan Detectar en Comodoro?

Tras la llegada de las autoridades sanitarias nacionales se dispuso la llegada del plan que se acercó al territorio para poder identificar rápidamente a los vecinos con Covid-19 y así poder tomar medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Comentaron que el procedimiento inicia en el barrio con un rastrillaje previo en el operativo, en el que se remarca a los vecinos la convocatoria para aquellos vecinos para que tengan una evaluación previa con el fin de determinar si es un caso para testear o no.

Al ser consultadas sobre quienes son los convocados para la segunda etapa del plan, el testeo, consideraron que tienen que presentar al menos dos de los síntomas establecidos por el Ministerio de Salud.

"Si bien no se hisopa a todos, se realizan fichas de seguimiento para poder tener identificado a los vecinos, con el fin de comunicar el resultado para que se aíslen ellos y sus contactos estrechos"

Luego, comentaron que al haber circulación comunitaria del virus en la ciudad, si una persona no es contacto estrecho, pero presenta como síntomas tos, dolor de garganta, fiebre y problemas para respirar; será hisopado.

Por otro lado, confirmaron que aquellos que son hisopados de manera obligatoria los mayores de 60 años, las personas con factores de riesgo, embarazadas y el personal esencial.

Al momento del hisopado, se pide al sospechoso que comente a quienes visitó, encontró o conversó con o sin barbijo en las últimas horas por más de quince minutos, con el fin de poder comunicarles que tienen que cumplir el aislamiento.

Ambas coincidieron que el desarrollo del Plan en los barrios de esta manera se debe a que "hoy no podemos determinar quién contagió a quién".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo