Banner Radio Header

Sociedad | Maximiliano Sampaoli | Comodoro Rivadavia | Coronavirus | LaCienPuntoUno

¿Cómo se aplicará el nuevo decreto en Comodoro?

Finalmente, el gobierno provincial confirmó el nuevo decreto para poder controlar la pandemia en el territorio chubutense; y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli conversó con LaCienPuntoUno sobre su aplicación en la ciudad.

En el marco del nuevo decreto provincial para poder frenar el avance del coronavirus en Chubut, el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, conversó con LaCienPuntoUno y explicó el alcance de la norma en la ciudad.

Embed

Sampaoli recordó que, según se había acordado días atrás, el decreto establece la apertura de gimnasios, restaurantes y otras actividades; mientras que mantiene restricciones en la circulación por DNI y la prohibición de la misma los domingos.

El secretario remarcó que desde el municipio conversaron con las autoridades provinciales para realizar algunas modificaciones vinculada a los horarios establecidos; pero finalmente los horarios fueron dispuestos por las autoridades chubutenses.

Al ser consultado, sobre la situación del sector gastronómico, remarcó que su horario de atención será hasta las 21 horas, con el fin de permitir comer allí.

En la víspera del día de la madre, el funcionario comentó que los cementerios continuarán abiertos de lunes a sábados, mientras que los domingos continuarán cerrados hasta próximo aviso debido a que el tema aún no ha sido discutido con las demás autoridades.

Sobre el regreso de los vuelos nacionales, el secretario afirmó que comenzaron las reuniones con las autoridades aeroportuarias y remarcó que ya se encuentran trabajando con los protocolos pertinentes que ya fueron aprobados por Nación. Por su parte, desde el Ministerio de Salud tendrán la lista completa de viajeros, "a los que seguramente se les exigirá un PCR negativo de pocas horas antes".

Para cerrar, Sampaoli habló sobre el fin de las multas de la fiesta electrónica de Rocas Coloradas, y si bien remarcó que no está al tanto del tema más allá de lo expresado por los medios de comunicación, confirmó que el dinero de estas y todas las multas vinculadas a la pandemia serán destinados al Fondo Covid de la ciudad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo