Banner Radio Header

Sociedad | Federico Massoni | Conferencia de Prensa | ruta nacional 3 | Chubut

"¿Cómo se dialoga con alguien que se rige con el eslogan 'No es No'"?

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó una conferencia de prensa para hablar acerca del operativo de despeje de la Ruta Nacional 3, que se realizó en la madrugada de ayer.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, encabezó una conferencia de prensa, en el que hizo referencia al operativo que llevaron a cabo desde la Policía del Chubut durante la madrugada del domingo para liberar el corte generado en la Ruta 3, en cercanías a Trelew.

El funcionario remarcó que se comunicó con el juez Gustavo Lleral el pasado jueves ante el pedido expreso del gobernador Arcioni, porque "las cosas no podían continuar como estaban".

En este sentido, hizo foco en que el mismo jueves la Justicia notificó a Gendarmería Nacional de la medida, y "ellos notificaron al juez que no lo podían hacer, porque no tenían los medios necesarios. Ante esta situación, nosotros notificamos al juez que íbamos a llevar a cabo el trabajo; bajo una premisa: usar la menor violencia posible".

"Era una situación que podía generar un desabastecimiento para la región"

Sobre quienes llevaban a cabo el corte, el ministro afirmó que no solo eran antimineros quienes llevaban a cabo la medida de fuerza, sino que también habían otras organizaciones como el Partido Obrero, diputados que colaboraban de por fuera, e incluso comunidades LGBT; "haciendo que no fuera un reproche directo al acto que dio inicio a la medida".

En el operativo, destacó la presencia de 170 efectivos convencionales y al menos 70 de distintos grupos de la fuerza, que fueron convocados para conseguir rápidamente el control de la ruta.

Sobre los detenidos, remarcó que se realizó un retén a la salida para identificar a los manifestantes, y destacó que una persona se encontraba bajo efectos del alcohol, y al ofrecerle hacerse el test de alcoholemia no quiere realizárselo; por lo que terminó atacando a los uniformados".

"Tenemos que volver al orden, al respeto por la norma: Al Estado de derecho"

Para cerrar, Massoni apuntó contra los manifestantes al preguntarse ¿Cómo se dialoga con alguien que se rige bajo el eslogan 'No es No'"?. ¿Cómo se dialoga con alguien que busca cambiar un resultado legal generado por el mecanismo democrático?, sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo