Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Grooming | Chubut | Esquel

¿Cómo se llegó a la condena por el primer juicio por grooming en la provincia?

El fiscal Carlos Richeri, confirmó en las últimas horas el proceso que se llevó a cabo desde la justicia hasta llegar a una sentencia condenatoria en un caso de grooming.

El fiscal Carlos Richeri, habló acerca de el proceso que se llevó a cabo para alcanzar una sentencia condenatoria en una causa vinculada al grooming.

Richeri comentó que el primer alerta se produjo en la escuela, donde detectaron en la adolescente cambios en su conducta, hecho que hizo llevar a generar un trabajo articulado con una psicóloga, que develó lo que ocurría por detrás.

A partir de ese momento se activó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y comenzó la investigación; a lo que el fiscal destacó que fue clave este accionar para el resultado del juicio; sumado a que ninguno de los mensajes fue borrado.

Lee más: Dictaron la condena del primer caso de grooming que llegó a juicio

Todo ese material se presentó en el debate como prueba, fundamental para demostrar la estrategia del groomer, la fabulación, su intención de ganar la confianza de la joven y de facilitar el abuso.

El grooming es acoso sexual virtual y su principal objetivo es lograr un encuentro entre el acosador y la víctima, pero también obtener material audiovisual de índole sexual. Es un tipo de abuso sexual, cuya característica principal es que se vale de internet para contactar a la víctima y ganarse su confianza mediante el engaño.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo