Banner Radio Header

Política | Clases | Chubut | Florencia Perata | Medidas Preventivas | Coronavirus | Nicolás Trotta

¿Cómo será la vuelta a clases en Chubut?

"No estamos pensado ni en repitencia masiva, ni en aprobación masiva", sostuvo Florencia Perata, Ministra de educación de Chubut.

Luego de que el Ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, anunciara que posiblemente para el mes de agosto el 85% de los estudiantes podría regresar a las aulas, Florencia Perata, Ministra de Educación de Chubut analizó las posibilidades del regreso.

En primer lugar destacó que seguramente exista cierta rotación de los estudiantes en las aulas para que no haya gran aglomeración, apelando de esta manera a una educación que combinará clases virtuales con presenciales.

A su vez, destacó que la postura de los padres será tenida en cuenta considerando que en muchos existe temor, considerando el riesgo de contagio de sus hijos. “Hay que conversarlo con los padres. Hay muchos que tienen temor de la vuelta", sostuvo la Ministra.

“No estamos pensado ni en repitencia masiva, ni en aprobación masiva. Estamos pensando en que la vuelta se evalúe la situación del estado de aprendizaje de cada estudiante y en función de ello se tomen las decisiones”, expresó Peralta.

Peralta destacó que, el foco estará puesto en aquellos que se encuentran cercanos a finalizar una etapa e ingresar a una nueva, principalmente aquellos en último año de secundaria. "Para secundaria estamos pensando en la estrategia de fortalecimiento y acompañamiento para que puedan egresar en las mejores condiciones posibles”, finalizó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo