Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Coronavirus | Restricciones | Miguel Gomez

¿Cómo serán las infracciones a quienes violen el toque de queda?

A partir de esta noche la Policía comenzará a trabajar en el recorrido de calles para detectar infractores del horario para circular estipulado por el nuevo DNU nacional, explicó el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez. "En el caso que corresponda se van a secuestrar vehículos", precisó.

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez señaló que el trabajo a desarrollar en el marco de las nuevas restricciones, es a partir de esta noche y se va a implementar igual que la Policía lo venía haciendo tiempo atrás: recorriendo las calles y detectando aquellas personas que estén transitando de manera injustificada.

En diálogo con Cadena Tiempo sostuvo que siempre y cuando no se trate de un trabajador esencial, se labrarán actas de infracción al artículo N°205 del Código Penal y “en el caso que corresponda se van a secuestrar vehículos”, aseguró el comisario.

En cuanto al procedimiento por parte de los agentes policiales, dijo: “A la gente se la invita a que regrese a su domicilio por sus propios medios, aunque de encontrar una situación recurrente estamos facultados a demorar a la persona”.

Aseguró que no volverán a operar los centros de detención: “A las personas se las llevará a la Comisaría con el protocolo correspondiente por Covid. Una vez notificadas, por lo general recuperan la libertad inmediatamente”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo