Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | José Glinski | Mario Meoni | Wado de Pedro | Carla Vizzotti | Ezeiza

¿Cómo son los testeos en Ezeiza?

Este martes los ministros de Transporte, Mario Meoni; Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; Salud, Carla Vizzotti; la Directora de Migraciones, María Florencia Carignano; y el Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski supervisaron los operativos implementados hace tres días en Ezeiza.

Hace tres días el Gobierno Nacional implementó un operativo de testeo, que incluye pruebas de antígenos y/o PCR a través de 40 puestos de hisopado y que deberán ser abonados por parte de cada persona que arribe desde el exterior al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cabe recordar que la medida de control tiene la finalidad de prevenir posibles contagios de las nuevas cepas del Covid-19, y se desarrolla en el marco de la decisión política de afianzar las medidas y los protocolos vigentes para el resguardo de los argentinos y argentinas.

Embed

Este martes los ministros de Transporte, Mario Meoni; Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; Salud, Carla Vizzotti; la Directora de Migraciones, María Florencia Carignano; y el Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski supervisaron los operativos.

“Hemos puesto en marcha el sábado, a partir de una decisión administrativa, una restricción en la cantidad de operaciones de vuelos hacia Argentina, sobre todo de aquellos lugares donde existen más complicaciones sanitarias”, señaló Meoni en un contacto con los medios de prensa.

El funcionario explicó que “se dispuso la realización de testeos a todos los pasajeros que llegan al país", y dijo que el fin de semana pasado se aplicaron estos controles a personas que "provenían de Brasil, México y Chile", pero "se ha ampliado a la totalidad de los vuelos".

Vizzotti, a su turno, expuso que “se empezó a hablar permanentemente desde hace semanas con los ministros y ministras de Salud de las provincias, con los expertos y la Comisión Nacional de inmunización, sobre esta proyección sostenida de casos".

“Respetar las medidas sanitarias ayuda a prevenir la circulación de las nuevas cepas del Covid-19”, valoró Glinski en sus redes sociales.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo